Solicite su presupuesto sin compromiso:636 126 834974 550 563de Lunes a Viernes
de 8:00h a 20:00 h

El Gobierno aprueba subvenciones para formar a trabajadores en competencias digitales

El Consejo de Ministros del pasado viernes 4 de mayo ha autorizado al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones para Programas de Formación dirigidas a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado que la convocatoria forma parte del Plan Nacional de Formación en Competencias Digitales, dotado con 60 millones de euros, de los cuales 50,4 se gestionarán a través de subvenciones públicas y el resto mediante contratación pública.

Báñez ha añadido que la convocatoria incluye más de 400 especialidades formativas relacionadas con el empleo digital y que se pondrán en marcha en los próximos meses para los colectivos que más lo necesiten.

Las acciones formativas se han identificado, en el marco de la negociación colectiva entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los interlocutores sociales, en diversos sectores, como comunicaciones de banda ancha, ciberseguridad, robótica, inteligencia artificial, analítica avanzada, computación cognitiva o desarrollo de sistemas de información.

No hay comentarios

Agregar comentario

A %d blogueros les gusta esto: