Contacta sin compromiso:636 126 834 ugartedepaz.procuradora@gmail.comde Lunes a Viernes
de 8:00h a 20:00 h

Blog

Claves para pedir una hipoteca con la nueva ley

Este domingo entra en vigor la nueva ley hipotecaria, aprobada de manera definitiva por el Congreso en febrero y que fue publicada en el BOE hace tres meses. Las tres principales novedades de esta nueva norma es que se limitan las comisiones por amortización, se especifica quién debe abonar los gastos vinculados a la constitución…
Leer más

PALIANDO LA CRISIS ENERGÉTICA

El impuesto sobre la factura de la luz y el gas será modificado y ajustado según indicó la ministra de Hacienda Maria Jesús Montero el pasado jueves para adaptarla a los criterios tributarios de la Unión Europea. Del mismo modo se está trabajando para que los denominados “beneficios caídos del cielo” de las compañías energéticas…
Leer más

El 29 de julio entran en vigor los nuevos plazos de instrucción penal

Hace ya 5 años, la L 41/2015 modificó el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para poner límite a la duración máxima de las investigaciones o instrucciones penales que hasta entonces nunca lo habían tenido. La reforma fue objeto de críticas generalizadas por parte de las fuerzas políticas y operadores jurídicos, desde profesores de derecho procesal a…
Leer más

Margarita Poveda, la jueza que llevó al TJUE los gastos: “Con la nulidad plena de la cláusula, las costas las debe asumir 100% la entidad”

La magistrada Margarita Poveda, titular del Juzgado de Primera Instancia 17 de Palma de Mallorca y artífice de una de las cuestiones prejudiciales (el asunto C-224/19) que llevaron el tema de los gastos hipotecarios al TJUE, ofreció ayer durante un webinar organizado por ASUFIN consideraciones importantes acerca de la sentencia emitida el pasado 16 de julio. A…
Leer más